PREÁMBULO
https://www.charlottebio.fr/ es un sitio de comercio electrónico accesible a través de internet en la dirección https://www.charlottebio.fr/ (en adelante, el "Sitio"). Está abierto a cualquier usuario de esta red. Lo publica la empresa CBB, con un capital de 51.000 €, con domicilio social en 124 rue Reaumur, 75002 París, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 812 694 495 000 27.
El Sitio permite a CBB ofrecer productos de belleza para la venta a los usuarios de Internet que navegan por el Sitio.
El comprador, antes de realizar un pedido, declara que tiene plena capacidad jurídica, lo que le permite comprometerse con las presentes condiciones generales de venta.
Todo pedido de un producto ofrecido en el Sitio implica la consulta y aceptación expresa de estas condiciones generales de venta, sin que dicha aceptación esté condicionada a la firma manuscrita del usuario. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 1316 a 1316-4 del Código Civil, modificado por el Decreto n.º 2001-272 del 30 de marzo de 2001, adoptado para la aplicación del artículo 1316-4 del Código Civil y relativo a la firma electrónica, se recuerda que la validación del formulario de pedido, tal como se especifica en el artículo 3., apartado 3., siguiente, constituye la firma electrónica que tiene por objeto, entre otros, la validación del formulario de pedido.3. siguiente, constituye una firma electrónica que tiene, entre las partes, el mismo valor que una firma manuscrita.
Los productos se ofrecen a la venta en la siguiente zona geográfica: Francia Metropolitana + DOM TOM, Bélgica, España, Italia, Austria, Irlanda, Portugal, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo.
Se especifica que el usuario puede guardar o imprimir estas condiciones generales de venta, siempre que no se modifiquen.
1. PROPÓSITO
El objetivo de estas condiciones generales de venta es, por un lado, informar a cualquier consumidor potencial sobre los términos y condiciones bajo los cuales el vendedor procede a la venta y entrega de los productos solicitados y, por otro lado, definir los derechos y obligaciones de las partes en el contexto de la venta de productos por parte del vendedor al consumidor. Se aplican, sin restricciones ni reservas, a todas las ventas realizadas por la empresa CBB de los productos ofrecidos en su sitio web.
CBB se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. En este caso, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha del pedido del cliente.
2. PRODUCTOS Y PRECIOS
2.1. PRODUCTOS
De conformidad con el artículo L. 111-1 del Código del Consumo, el usuario podrá, antes de realizar su pedido, conocer, en el Sitio https://www.charlottebio.fr/, las características esenciales del o de los productos que desea pedir.
El comprador selecciona uno o más productos de las diferentes categorías propuestas en el sitio web https://www.charlottebio.fr/.
Las ofertas presentadas por CBB son válidas hasta agotar existencias. CBB se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las limitaciones de sus proveedores.
Las fotografías, gráficos y descripciones han sido creados para ajustarse lo más posible a la realidad del producto vendido. En caso de que un proveedor modifique la estética de un accesorio, la representación gráfica de este no afectará la venta si el producto permanece idéntico en otras partes. El vendedor se compromete a modificar la imagen lo antes posible.
2.2. PRECIO
Los precios de los productos en línea en el sitio web https://www.charlottebio.fr/, indicados en euros, son los vigentes en el momento del registro del pedido de compra por parte del comprador.
No incluyen los gastos de envío ni de tramitación del pedido, que se cobran aparte del precio de los productos adquiridos según el importe del pedido. Los gastos de envío se indicarán antes de que el cliente registre el pedido.
Los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable en el día del pedido y cualquier cambio en el tipo aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los productos vendidos por CBB en su sitio web.
Los precios de venta de los productos pueden modificarse en cualquier momento. Esta modificación se notificará al cliente antes de realizar cualquier compra.
Nota: Los códigos promocionales y descuentos ofrecidos en el sitio web www.charlottebio.fr están reservados exclusivamente para pedidos de uso personal y están estrictamente prohibidos para cualquier actividad de reventa. Para clientes profesionales y para cualquier propósito de reventa, nuestros productos están disponibles en las plataformas AnkorStore o Faire. Cualquier pedido realizado en este contexto será cancelado, reembolsado e informado al cliente.
3. REGISTRO Y VALIDACIÓN DEL PEDIDO
3.1. NAVEGACIÓN DENTRO DEL SITIO
El usuario puede consultar los distintos productos que CBB ofrece en su sitio web. Puede navegar libremente por las distintas páginas del sitio web, sin obligación de compra.
El usuario es responsable de los costes de telecomunicaciones al acceder a Internet y utilizar el sitio.
3.2. PEDIDO
Cualquier pedido implica la aceptación sin restricciones y sin reservas de las presentes condiciones generales de venta.
Desde el momento en que el comprador haya registrado su pedido haciendo clic en el icono "Continuar con el pago", se considera que ha aceptado conscientemente y sin reservas las presentes condiciones generales de venta, los precios, volúmenes y cantidades de los productos propuestos para la venta y pedidos.
Si el usuario desea realizar un pedido, elegirá los diferentes productos en los que esté interesado y manifestará dicho interés haciendo clic en la casilla "Añadir al carrito".
En cualquier momento, el comprador podrá:
- obtener un resumen de los productos que ha seleccionado o modificar su pedido, haciendo clic en "Mi cesta" accesible en la parte superior derecha de cada página
Al hacer clic en "Ver cesta", el cliente tendrá acceso al resumen de su pedido: la naturaleza, cantidad y precio de los productos seleccionados por el comprador, así como el importe total del pedido.
Para pedir los productos que ha elegido, el comprador hará clic en "Realizar pedido". Deberá identificarse, bien introduciendo su dirección de correo electrónico y su contraseña, si dispone de una cuenta de cliente, o bien rellenando el formulario a su disposición, que incluirá los datos necesarios para identificarse: nombre, número y dirección postal.
El comprador queda informado y acepta que la introducción de cualquier identificador constituye prueba de su identidad y manifiesta su consentimiento.
3.3. VALIDACIÓN FINAL DEL PEDIDO
Después de revisar el estado de su pedido y una vez que haya completado toda la información solicitada, elegirá el método de pago que desea utilizar para suscribirse. Para ello, deberá disponer de los medios de pago definidos en el artículo 4. Para continuar, haga clic en el botón correspondiente al medio de pago que haya seleccionado. A continuación, haga clic en la casilla "Continuar con el pago" para completar su pedido.
La venta sólo se considerará definitiva después de que CBB haya enviado al comprador la confirmación del pedido y recibido el pago completo.
Cualquier pedido fraudulento o que se presuma como fraudulento será considerado nulo y sin valor por CBB.
Validación y modificación de solicitudes
No es posible modificar un pedido realizado, excepto en los siguientes casos específicos: - Solicitud expresa por correo electrónico a contact@charlottebio.fr dentro de los 15 minutos siguientes a la validación del pedido. La solicitud debe ser clara y explícita para que se procese al recibir el correo electrónico (modificación de la información logística, método de entrega si las condiciones del pedido lo permiten, modificación de un producto del mismo valor, modificación de la dirección postal, eliminación y reembolso de un producto, cancelación de un pedido). Sin embargo, no es posible añadir un producto.
La solicitud sólo puede realizarse en horario laboral: de lunes a viernes, excepto festivos, de 9:00 a 17:00 horas. Dado que la modificación o cancelación de una solicitud requiere la intervención humana, CBB se reserva el derecho de no estar disponible en el momento de la solicitud del usuario y, por tanto, de no poder responder a la misma. El usuario será informado por correo electrónico.
Si el pedido está en estado "En preparación" o "En preparación", no se puede modificar. En este caso, si el cliente desea modificar o cancelar su pedido, tiene dos opciones:
- rechazar el pedido en el momento de la entrega (si se entrega en persona) o no recogerlo en el punto de relevo (si se entrega en un punto de recogida),
- devolver el pedido (a su cargo) a nuestra plataforma logística.
Tan pronto como nos sea devuelto el pedido y tras comprobar los productos, procederemos a su reembolso.
4. PAGO
El comprador deberá abonar el pago al realizar el pedido. Las cantidades abonadas no podrán considerarse en ningún caso como depósito ni anticipo.
Todos los pagos se realizan en euros. El comprador garantiza a CBB que cuenta con las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago seleccionado al registrar el pedido.
CBB se reserva el derecho de suspender o cancelar cualquier pedido y/o entrega, independientemente de su naturaleza y nivel de ejecución, en caso de deudas pendientes del comprador, en caso de cualquier incidente de pago o en caso de cualquier litigio con el comprador.
Se aplicarán automáticamente penalizaciones por un importe equivalente al tipo de interés legal más cinco puntos a las cantidades impagadas transcurridos diez días desde la fecha de la facture o tras la notificación del rechazo del pago bancario por cualquier otro medio de pago. La entrega de cualquier nuevo pedido podrá suspenderse en caso de retraso en el pago de un pedido anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en el presente documento.
Para cualquier pago, CBB se reserva el derecho de solicitar una fotocopia del documento de identidad del Cliente y, en su caso, del titular del instrumento de pago utilizado por él.
En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, la información relativa a su pedido podrá transmitirse a terceros para su verificación.
Para pagar su compra, tiene a su disposición los siguientes métodos de pago: tarjeta bancaria, transferencia bancaria, ApplePay, Alma, Paypal.
- En el sitio se aceptan las siguientes tarjetas bancarias: Mastercard, Visa, American Express
Puede pagar con tarjeta de crédito utilizando el sistema seguro 3D Secure.
En el caso de pago con tarjeta de crédito, el cargo en la cuenta del cliente se realizará el mismo día de la compra.
Pago a plazos con Alma
Plazos o aplazado pago está disponible a través de nuestro socio Alma. La seguridad de los pagos está garantizada por Alma y sus proveedores de servicios. Todos los pagos están protegidos por 3D Secure.
Cantidad de compras
- P2X: Solo las compras entre 50€ y 2.000€ son elegibles para pagar con Alma.
- P3X: Sólo las compras entre 80 y 2.000 euros pueden pagarse con Alma.
Costos
Al pagar a plazos con Alma el Cliente no paga ninguna comisión.
Alma es un gestor de telepagos y emite un certificado electrónico que constituirá prueba del importe y la fecha de la operación de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1316 y siguientes del Código Civil.
Fin
Cualquier terminación de los T&C que vinculan al Vendedor y al cliente, da lugar a la terminación de los T&C entre Alma y el cliente.
5. SELECCIÓN DE PRODUCTOS
El comprador, tras haber consultado los productos y sus características comercializados por CBB, ha elegido, bajo su exclusiva responsabilidad y según sus necesidades, tal como las haya determinado previamente antes de realizar cualquier pedido, el/los producto(s) objeto de su pedido. Además, el comprador, al ser el único conocedor de los productos que posee y utiliza, es el único que puede juzgar la compatibilidad de los productos solicitados con los que utiliza.
Es responsabilidad exclusiva del comprador, si no se considera suficientemente competente, buscar la asistencia de un asesor.
6. ENTREGA Y RECEPCIÓN
6.1. NORMAS GENERALES
Los productos serán entregados en la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, destino que deberá ser acorde con la zona geográfica previamente acordada.
Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente al registrarse. El incumplimiento de los procedimientos descritos a continuación dará lugar a que no se acepten las reclamaciones del cliente.
7. GARANTÍAS GENERALES
7.1. Descripciones de las garantías legales
De conformidad con los artículos L. 217-4 y siguientes del Código de Consumo, el Vendedor está obligado a entregar un Producto conforme al pedido realizado por el Comprador y será responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega de este. Por lo tanto, para cumplir el contrato, el Producto debe: 1. Ser apto para el uso que normalmente se espera de un Producto similar y, en su caso:
- correspondan a la descripción dada por el Vendedor y posean las cualidades que éste presentó al Comprador en forma de muestra o modelo;
- presentar las cualidades que un Comprador puede legítimamente esperar a la vista de las declaraciones públicas hechas por el Vendedor, por el productor o por su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
2° O presentar las características definidas de mutuo acuerdo por las Partes o ser apto para cualquier uso especial solicitado por el Comprador, puesto en conocimiento del Vendedor y aceptado por este. Asimismo, de conformidad con el artículo 1641 del Código Civil, el Vendedor está obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso al que está destinada, o que disminuyan de tal manera este uso que el Comprador no la habría adquirido o habría pagado solo un precio inferior de haberlos conocido.
7.2. Procedimiento a seguir
Si los Productos entregados no se ajustan a los Productos solicitados por el Comprador o presentan defectos ocultos, este deberá enviar un correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente del Vendedor (aquí) para notificar la no conformidad o los defectos ocultos de su(s) Producto(s). El Servicio de Atención al Cliente del Vendedor acusará recibo de la solicitud del Cliente y confirmará el procedimiento a seguir. Tras recibir las instrucciones del Servicio de Atención al Cliente del Vendedor, el Cliente devolverá los Productos no conformes o con defectos al Vendedor a la siguiente dirección:
SUPPLYWEB - Charlotte Bio regresa
ZAC delle du clos neuf
14840 DEMOUVILLE
El/Los Producto(s) debe(n) ser devuelto(s) completo(s), sin usar, en su(s) embalaje(s) original(es) intacto(s) y (ii) siempre que sea posible acompañado(s) de su(s) embalaje(s) original( es), así como de un ejemplar gratuito con el número de pedido inicial. Además, el Vendedor no acepta paquetes enviados a puertas de débito. Cualquier riesgo relacionado con la devolución del/de los Producto(s) es responsabilidad del Comprador. Al recibir el/los Producto(s) presuntamente no conforme(s) o afectado(s) por un defecto oculto, el Vendedor realiza una inspección del/de los Producto(s) para determinar si dicho(s) Producto(s) es(son) conforme(s). De igual manera, el Vendedor puede realizar una prueba de calidad en el/los Producto(s) devuelto(s) por el Comprador para verificar que el/los Producto(s) devuelto(s) es(son) efectivamente Producto(s) original(es). Se entiende que estas comprobaciones se lleven a cabo lo más rápidamente posible y en un plazo máximo de un (1) mes.
7.3 Contenido de las garantías legales
Si se confirma la falta de conformidad del/de los Producto(s) o se prueba el defecto oculto:
El Comprador podrá optar entre la reparación o la sustitución del Producto, sujeto a las condiciones de coste previstas en el Artículo L. 217-9 del Código del Consumidor. Tenga en cuenta que el Comprador (i) dispone de un plazo de dos (2) años a partir de la entrega del Producto para actuar y (ii) está exento de aportar pruebas de la existencia de la falta de conformidad del Producto durante los veinticuatro (24) meses siguientes a su entrega.
Como parte de la ejecución de la garantía contra los vicios ocultos de la cosa vendida por el Comprador en el sentido del artículo 1641 del Código Civil, éste podrá optar entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con el artículo L. 221-18 del Código del Consumo, el comprador dispone de un plazo de once días hábiles a partir de la fecha de recepción para devolver a su cargo los productos solicitados para su reembolso.
Para presentar una solicitud de desistimiento, el comprador deberá ponerse en contacto con CBB por correo electrónico, especificando el número de pedido y la referencia del/de los artículo(s) en cuestión tal como se menciona en la factura, por correo electrónico dirigido a contact@charlottebio.fr
Los productos deberán ser devueltos a CBB en perfectas condiciones para su reventa, en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.), debidamente precintados y sin usar.
Cuando un comprador devuelve productos, todos los riesgos asociados con la devolución del producto corren por cuenta del comprador.
Si se cumplen las condiciones anteriores, CBB reembolsará al comprador, en el plazo de catorce días, las sumas correspondientes a los productos adquiridos.
9. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR CORREO
Para devolver un artículo, el cliente debe ponerse en contacto con CBB para notificarle la devolución. Esto puede hacerse por correo electrónico, indicando el número de pedido y el número de referencia del artículo o artículos en cuestión, tal como figura en la factura.
10. RESERVA DE DOMINIO
CBB conserva la plena propiedad de los productos vendidos hasta el pago íntegro del precio, incluido el capital, los costes y los impuestos.
11. RESPONSABILIDAD
CBB no será responsable del incumplimiento del contrato en caso de falta de disponibilidad o indisponibilidad del producto debido a un caso de fuerza mayor, perturbación o impedimento total o parcial, en particular de los servicios postales y de transporte y/o medios de comunicación.
CBB no se hace responsable de la pérdida de datos o archivos. Es responsabilidad del comprador realizar todas las copias de seguridad necesarias.
El sitio web de CBB también contiene información de terceros y enlaces a otros sitios web. CBB no será responsable de ningún daño derivado del uso, acceso o imposibilidad de uso de esta información de terceros o del contenido de otros sitios web.
12. NULIDAD PARCIAL
Si una o más disposiciones de estas condiciones generales de venta se consideran inválidas o se declaran como tales en virtud de una ley, un reglamento o tras una decisión firme de un tribunal competente, las demás disposiciones conservarán su plena fuerza y alcance.
13. NO RENUNCIA
El hecho de que una de las partes no alegue un incumplimiento por parte de la otra parte de alguna de las obligaciones a que se refieren las presentes condiciones generales de venta no podrá interpretarse en el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.
14. "PROTECCIÓN DE DATOS Y LIBERTAD
14.1. INFORMACIÓN PERSONAL
Proporcionar la información personal recopilada en el contexto de la venta a distancia es obligatorio, ya que es necesaria para procesar y entregar los pedidos, así como para emitir facturas. Esta información es estrictamente confidencial. Si no se facilita, el pedido será rechazado automáticamente.
De conformidad con la Ley n.º 78-17 del 6 de enero de 1978, relativa a la informática, los archivos y las libertades, el tratamiento de los datos personales recopilados en el Sitio ha sido declarado a la Comisión Nacional de Informática y Libertades. Los usuarios tienen derecho a acceder, modificar, rectificar y suprimir sus datos. Para ejercer este derecho, debe enviar un correo electrónico indicando su deseo a contact@charlottebio.fr.
14.2. COOKIES
CBB se reserva el derecho de instalar cookies en los ordenadores de los visitantes de su sitio web. Una cookie no permite a CBB identificar al usuario. Es un fichero de datos que se almacena en el disco duro del ordenador del usuario. Su finalidad es indicar una visita anterior del usuario al Sitio. CBB utiliza cookies únicamente para personalizar el servicio prestado al usuario.
15. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los elementos del sitio web CBB son propiedad intelectual exclusiva de CBB. Nadie está autorizado a reproducir, explotar, retransmitir ni utilizar para ningún fin, ni siquiera parcialmente, elementos del sitio web, ya sean de software, visuales o de audio.
16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La venta de productos CBB se rige por la legislación francesa. Cualquier controversia relativa a la interpretación, ejecución o resolución del contrato celebrado entre CBB y el comprador, incluso en caso de pluralidad de demandados, se someterá, a falta de acuerdo amistoso, a la jurisdicción de los tribunales de Grasse o del lugar de residencia del comprador.