SIGUE LOS CONSEJOS DE NUESTROS EXPERTOS ¿Cómo cuidar las manos y las uñas?

Después de leer esta guía, lo sabrás :

- Hidrata y cuida tus manos

- Cuida tus uñas a la perfección

- Elige productos naturales buenos para tu piel

Lávese bien las manos e hidrátatelas regularmente

Cuidarse las manos significa, en primer lugar, adoptar buenos hábitos todos los días. Asegúrate de utilizar siempre un limpiador natural cuando te laves las manos. Así evitarás la deshidratación de manos y uñas. Acuérdese también de hidratarlas regularmente. Sometidas constantemente a las agresiones externas, la barrera cutánea suele debilitarse porque la piel de las manos es muy fina. Por ello, elige una crema adecuada y natural.

Cuida bien sus uñas

Las uñas, al igual que las manos, pueden deshidratarse y, por tanto, romperse con más facilidad. Hidratar las uñas es esencial para una manicura perfecta. Puede aplicar la crema Charlotte Bio directamente sobre las uñas. Ha sido especialmente formulada para proporcionar la hidratación necesaria a sus manos y uñas.

Empieza por retirar suavemente el esmalte de uñas. Despídete de los trocitos de manicura antigua que quedan en el borde porque "no se notará, se irá solo"...

Para ello, opta por un quitaesmalte natural en lugar de un quitaesmalte con acetona, que es demasiado agresivo para tus uñas. Igual de eficaz que el quitaesmalte convencional, el quitaesmalte natural Charlotte Bio ( de origen biológico, vegano y fabricado en Francia, ¿qué más se puede pedir? ) eliminará el esmalte de tus uñas sin dañarlas.

Vamos, sólo un poco más de esfuerzo para una manicura perfecta... Quedan 4 pasos:

Una vez limpias las uñas, aplica una capa de base. Al aplicarla, conseguirás que tu esmalte dure más tiempo para una manicura de primera. Aplica la primera capa de tu esmalte, una vez hayas elegido tu color favorito... Comprendemos que la elección puede resultar complicada entre nuestros 18 tonos, pero confiamos en ti 💅Aplica una segunda capa de esmalte. También en este caso, el objetivo es que tu manicura dure lo máximo posible. Más vale que pongas todas las posibilidades de tu lado .

Para un efecto menos intenso, puedes aplicar una sola capa. Termina con una capa de top coat para realzar tu manicura. Protegerá tu esmalte de posibles pequeños golpes y añadirá un efecto brillante a tus uñas.

Un pequeño consejo: para que todo siga su curso (ecológico y natural), elige esmaltes de uñas veganos elaborados con ingredientes naturales. Cuidarán tus uñas a la vez que las realzarán.

Para acortar suavemente tus uñas, te recomendamos que utilices una lima de uñas en lugar de un cortaúñas. La lima es mucho más suave con la fibra de las uñas. Evite limar hacia adelante y hacia atrás. Es mejor empezar por un borde de la uña y llevar la lima hacia el centro en función de la forma que hayas elegido.

Repita esta acción hasta conseguir el efecto deseado.

Nos gustaría decírtelo siempre, ¡pero no es la respuesta correcta! En Charlotte Bio, la hidratación es muy importante. Una piel deshidratada no es necesariamente sana. Por eso recomendamos hidratar la piel por la mañana y por la noche.

Beber agua con regularidad también ayuda a tener una piel bonita, así que coge tus botellas de agua.

Lime las uñas según la la forma deseada

¿Cómo se liman las uñas cuadradas?

Para conseguir una uña cuadrada, lima principalmente los bordes de la uña para formar dos líneas rectas. Termine limando la punta de la uña hasta que se alinee con ambos lados. De este modo, la uña adquiere una forma perfectamente cuadrada.

¿Cómo se liman las uñas redondas?

Para uñas redondas, opta por limar en forma de arco. Empieza por un extremo y luego mueve la lima hacia el otro extremo de la uña con un movimiento circular.

¿Cómo puedo limar mis uñas cortas?

Si tienes las uñas cortas, no las limes demasiadas veces, sé eficaz. Limar demasiadas veces podría dañar seriamente la uña. Asegúrese de colocar la lima en la esquina exterior de la uña y luego deslícela suavemente hacia el centro.

Lime sus uñas según su naturaleza

¿Cómo puedo limar mis uñas quebradizas?

Cuanto más largas son las uñas, más frágiles y quebradizas son. Límate siempre las uñas en la misma dirección. De izquierda a derecha o viceversa, pero nunca de un lado a otro. Tus uñas corren el riesgo de partirse y volverse aún más frágiles. Elige una lima de cartón, mucho menos abrasiva que las de metal o cristal.

¿Cómo se liman las uñas blandas?

La misma lucha que para las uñas quebradizas, una uña blanda es una uña que se volverá quebradiza si no la cuidas. Adopte las medidas adecuadas cuidando su uña desde la raíz. Una uña necesita estar hidratada para estar sana y crecer con normalidad. Si estas acciones no son realmente suficientes (lo que puede ocurrir en personas con manos sudorosas que tendrán las uñas más blandas de lo normal), también puede utilizar un endurecedor. Sin embargo, tenga cuidado, asegúrese de que este endurecedor es natural y que no afectará a la salud de sus uñas.

Pedimos disculpas de antemano a las amantes de las uñas largas, pero puede que este último consejo no sea de su agrado... En efecto, para evitar las roturas, nada mejor que cortarse las uñas cortas. Volverán a crecer más fuertes si sigues todos nuestros consejos.

Hazte una manicura natural: los consejos del equipo Charlotte

Crear una manicura natural parece sencillo, pero hay algunos pasos que no debes pasar por alto. En primer lugar, asegúrate de haber eliminado todos los residuos de tu antigua manicura. Lima e hidrata tus uñas. Tampoco te olvides de hidratar las cutículas; si no se tratan, pueden estropear rápidamente la manicura e impedir que consiga el efecto natural deseado.

Para un efecto súper natural, acaba con una capa de base para un efecto más mate. Si aún así quieres que tu novia, tu colega o tu prima digan "vaya, qué manicura más bonita", elige un top coat que haga brillar tus uñas.

Nuestra selección para cuidar sus uñas y sus manos

¿Preguntas sobre el cuidado de manos y uñas? ¡Nuestro equipo le responderá!

Sí, es esencial quitarse el esmalte de uñas. El esmalte de uñas se extenderá mucho más fácilmente sobre una uña limpia y bien limpia. Una uña mal limpia puede comprometer el resto de la manicura.

No, tampoco es obligatorio. El top coat tiene una función estética más que protectora. Hace que tu uña brille resaltando el bonito color del esmalte. También ayuda a proteger tu manicura de pequeños golpes (ya sabes, el pequeño golpe que se produce justo después de haber terminado toda la manicura 😭).

Nada es obligatorio, no se preocupe. Pero recomendamos encarecidamente utilizar una capa base . Influirá en la fijación de tu manicura y en la salud de tus uñas. La capa de base protege la uña de los pigmentos que podrían amarillear tus uñas, así como de ciertas sustancias que podrían debilitarlas.