PREÁMBULO

https://www.charlottebio.fr/ es un sitio de comercio electrónico accesible a través de Internet en la dirección https://www.charlottebio.fr/ (en lo sucesivo, el "Sitio"). Está abierto a cualquier usuario de esta red. Está editado por la sociedad CBB, con un capital de 51.000 euros, cuyo domicilio social se encuentra en 124 rue Reaumur, 75002 París, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de París con el número 812 694 495 000 27.

El Sitio permite a CBB ofrecer productos de belleza en venta a los internautas que navegan por el Sitio.

El comprador, antes de realizar un pedido, declara que tiene plena capacidad jurídica, lo que le permite comprometerse con las presentes condiciones generales de venta.

Todo pedido de un producto propuesto en el Sitio implica la consulta y la aceptación expresa de las presentes condiciones generales de venta, sin que esta aceptación esté condicionada por una firma manuscrita por parte del usuario. De conformidad con las disposiciones de los artículos 1316 a 1316-4 del Código Civil, completadas por el Decreto nº 2001-272 del 30 de marzo de 2001, tomadas para la aplicación del artículo 1316-4 del Código Civil y relativas a la firma electrónica, se recuerda que la validación del formulario de pedido, tal y como se especifica en el artículo 3.3. siguiente, constituye una firma electrónica que tiene, entre las partes, el mismo valor que una firma manuscrita.

Los productos se ofrecen a la venta en la siguiente zona geográfica: Francia metropolitana + DOM TOM, Bélgica, España, Italia, Austria, Irlanda, Portugal, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo

Se precisa que el usuario puede guardar o imprimir las presentes condiciones generales de venta, siempre y cuando no las modifique.

1. PROPÓSITO

Las presentes condiciones generales de venta tienen por objeto, por una parte, informar a todo consumidor potencial de las condiciones en las que el vendedor procede a la venta y entrega de los productos pedidos y, por otra parte, definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos por el vendedor al consumidor. Se aplican, sin restricción ni reserva, a todas las ventas realizadas por la empresa CBB de los productos ofrecidos en su sitio web.

CBB se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. En este caso, las condiciones aplicables serán las vigentes en la fecha del pedido del comprador.

2. PRODUCTOS Y PRECIOS

2.1. PRODUCTOS

De conformidad con el artículo L. 111-1 del Código de Consumo, el usuario puede, antes de realizar el pedido, informarse en el Sitio https://www.charlottebio.fr/ de las características esenciales del/de los producto(s) que desea pedir.

El comprador selecciona uno o varios productos de las distintas categorías que se ofrecen en el sitio web https://www.charlottebio.fr/.

Las ofertas presentadas por CBB son válidas hasta fin de existencias. CBB se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función, en particular, de las limitaciones relacionadas con sus proveedores.

Las fotografías, los gráficos y las descripciones se crean para que se aproximen lo más posible a la realidad del producto vendido. En caso de que un proveedor modifique la estética de un accesorio, la representación gráfica de este último no podrá afectar a la venta, si el producto sigue siendo idéntico en el resto. El vendedor se compromete a modificar el visual lo antes posible.

2.2. PRECIO

Los precios de venta de los productos en línea en el sitio web https://www.charlottebio.fr/, indicados en euros, son los vigentes en el momento del registro del pedido de compra por parte del comprador.

No incluyen los gastos de envío ni de tramitación del pedido, que se cobran además del precio de los productos adquiridos en función del importe del pedido. Los gastos de envío se indicarán antes de que el comprador registre el pedido.

Los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable el día del pedido y cualquier cambio en el tipo aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los productos vendidos por CBB en su sitio web.

Los precios de venta de los productos pueden modificarse en cualquier momento. Esta modificación se notificará al comprador antes de cualquier pedido.

NB: Los códigos promocionales y descuentos ofrecidos en el sitio web www.charlottebio.fr están reservados exclusivamente a los pedidos para uso personal y están estrictamente prohibidos para cualquier actividad de reventa. Para los clientes profesionales y para cualquier actividad de reventa, nuestros productos están disponibles en las plataformas AnkorStore o Faire. Todo pedido realizado en este contexto será anulado, reembolsado e informado al cliente.

3. REGISTRO Y VALIDACIÓN DEL PEDIDO

3.1. NAVEGACIÓN POR EL SITIO

El usuario puede consultar los distintos productos ofrecidos a la venta por CBB en su sitio web. El usuario puede navegar libremente por las distintas páginas del sitio web, sin comprometerse a realizar un pedido.

El usuario es responsable de los costes de telecomunicaciones cuando accede a Internet y utiliza el sitio.

3.2 ORDENAR

Todo pedido implica la aceptación sin restricciones ni reservas de las presentes condiciones generales de venta.

Desde el momento en que el comprador ha registrado su pedido haciendo clic en el icono "Continuar con el pago", se considera que ha aceptado con conocimiento de causa y sin reservas las presentes condiciones generales de venta, los precios, volúmenes y cantidades de los productos puestos a la venta y pedidos.

Si el usuario desea realizar un pedido, elegirá los distintos productos en los que esté interesado y manifestará este interés haciendo clic en la casilla "Añadir a la cesta".

En cualquier momento, el comprador podrá:

- obtener un resumen de los productos que ha seleccionado o modificar su pedido, haciendo clic en "Mi cesta", accesible en la parte superior derecha de cada página

Al hacer clic en "Ver cesta", el cliente tendrá acceso al resumen de su pedido: la naturaleza, la cantidad y el precio de los productos seleccionados por el comprador, así como el importe total del pedido.

Para realizar el pedido de los productos que haya elegido, el comprador hará clic en "Realizar pedido". A continuación, el comprador deberá identificarse, ya sea introduciendo su dirección de correo electrónico y su contraseña, si dispone de una cuenta de cliente, o cumplimentando con precisión el formulario puesto a su disposición, en el que incluirá, en particular, los datos necesarios para su identificación con sus apellidos, nombre, dirección postal.

El comprador queda informado y acepta que la introducción de cualquier identificador constituye una prueba de su identidad y manifiesta su consentimiento.

3.3. VALIDACIÓN FINAL DEL PEDIDO

Tras haber revisado el estado de su pedido, y una vez que el comprador haya completado toda la información solicitada, éste elegirá el método de pago que desea utilizar para abonar su pedido, entendiéndose que el comprador debe disponer de los medios de pago definidos en el artículo 4. siguiente. Hará clic en el botón correspondiente a la forma de pago que haya elegido. A continuación, hará clic en la casilla "Continuar con el pago" para pagar su pedido.

La venta sólo se considerará definitiva después de que CBB haya enviado al comprador la confirmación del pedido y recibido el pago íntegro.

Todo pedido fraudulento o presuntamente fraudulento será considerado nulo por CBB.

Validación y modificación de pedidos

No es posible modificar un pedido realizado, salvo en estos casos específicos: - solicitud expresa por correo electrónico a contact@charlottebio.fr en los 15 minutos siguientes a la validación del pedido . La solicitud debe ser clara y explícita para ser tratada a la recepción del correo electrónico (modificación de la información logística, del modo de entrega si las condiciones del pedido lo permiten, modificación de un producto del mismo valor, modificación de la dirección postal, supresión y reembolso de un producto, anulación de un pedido). Sin embargo, no es posible añadir un producto.

La solicitud sólo podrá tramitarse en horario comercial: de lunes a viernes, excepto festivos, de 9.00 a 17.00 horas. Dado que la modificación o anulación de un pedido requiere la intervención humana, CBB se reserva el derecho de no estar disponible en el momento de la solicitud del usuario y, por tanto, de no poder atenderla. En tal caso, se informará al usuario a vuelta de correo electrónico.

Si el pedido se encuentra en estado "en preparación" o "preparado", no se puede modificar. En este caso, si el cliente desea modificar o anular su pedido, tiene dos opciones:

- rechazar el pedido en el momento de la entrega (si se entrega en persona) o no recogerlo en el punto de recogida (si se entrega en un punto de recogida),

- devolver el pedido (a su cargo) a nuestra plataforma logística.

En cuanto nos devuelvan el pedido y tras comprobar los productos, procederemos a su reembolso.

4. PAGO

El pago debe efectuarlo el comprador en el momento de realizar el pedido. En ningún momento las cantidades abonadas podrán considerarse como depósito o anticipo.

Todos los pedidos son pagaderos en euros. El comprador garantiza a CBB que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago que ha elegido al registrar el formulario de pedido.

CBB se reserva el derecho de suspender o cancelar cualquier pedido y/o entrega, independientemente de su naturaleza y nivel de ejecución, en caso de impago de cualquier cantidad debida por el comprador, en caso de incidente de pago o en caso de litigio existente con el comprador.

Se aplicarán automáticamente penalizaciones por un importe igual al tipo de interés legal más cinco puntos a los importes impagados transcurridos diez días desde la fecha de la factura o desde la notificación del rechazo del pago bancario por cualquier otro medio de pago. La entrega de un nuevo pedido podrá suspenderse en caso de retraso en el pago de un pedido anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en el presente documento.

Para cualquier pago, CBB se reserva el derecho de solicitar una fotocopia del documento de identidad del Comprador y, en su caso, del titular del medio de pago utilizado por el Comprador.

En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, la información relativa a su pedido podrá transmitirse a terceros para su verificación.

Para pagar su pedido, el comprador dispone de los siguientes medios de pago: tarjeta bancaria, transferencia bancaria, ApplePay, Alma, Paypal.

- En el sitio se aceptan las siguientes tarjetas bancarias: Mastercard, Visa, American Express

Los pagos pueden efectuarse con tarjeta de crédito; se realizarán a través del sistema seguro 3D Secure.

En caso de pago con tarjeta de crédito, el cargo en la cuenta del comprador se efectuará el día del pedido.

Pago a plazos con Alma

El pago a plazos/pagos aplazados está disponible a través de nuestro socio Alma. La seguridad de los pagos está garantizada por Alma y sus proveedores de servicios. Todos los pagos están protegidos por 3D Secure.

Importe de las compras

  • P2X: Sólo las compras de entre 50 y 2.000 euros pueden pagarse con Alma.
  • P3X: Sólo las compras entre 80 y 2.000 euros pueden pagarse con Alma.

Costes

Al pagar a plazos con Alma, el Cliente no paga ninguna tasa.

Alma es un gestor de telepagos y emite un certificado electrónico que servirá como prueba del importe y la fecha de la transacción de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1316 y siguientes del Código Civil.

Terminación

Cualquier terminación de los T & C que vinculan al vendedor y el cliente, se traduce en la terminación de los T & C entre Alma y el cliente.

5. ELECCIÓN DE PRODUCTOS

El comprador, habiendo tomado conocimiento de los productos y de sus características, comercializados por CBB, ha hecho, bajo su exclusiva responsabilidad y en función de sus necesidades tal y como las ha determinado previamente antes de cualquier pedido, su elección sobre el o los productos objeto de su pedido. Además, el comprador, conociendo únicamente los productos que posee y utiliza, es el único juez de la compatibilidad de los productos pedidos con los utilizados por él.

Es responsabilidad exclusiva del comprador, si no se considera suficientemente competente, buscar la ayuda de un asesor.

6. ENTREGA Y RECEPCIÓN

6.1. NORMAS GENERALES

Los productos se entregarán en la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, destino que deberá coincidir con la zona geográfica previamente acordada.

Por defecto, las facturas se envían a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente al registrarse. El incumplimiento de los procedimientos descritos a continuación dará lugar a que no se acepte ninguna reclamación del comprador.

7. GARANTÍAS GENERALES

7.1. Descripción de las garantías jurídicas

De conformidad con los artículos L. 217-4 y siguientes del Código de Consumo, el Vendedor está obligado a entregar un Producto conforme con el pedido realizado por el Comprador y debe responder de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega de este último. Como tal, para cumplir con el contrato, el Producto debe: 1° Ser adecuado para el uso normalmente esperado de un Producto similar y, en su caso:

- correspondan a la descripción dada por el Vendedor y posean las cualidades que éste presentó al Comprador en forma de muestra o modelo;

- presentar las cualidades que un Comprador puede legítimamente esperar a la vista de las declaraciones públicas hechas por el Vendedor, por el productor o por su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;

2° O presentar las características definidas de común acuerdo por las Partes o ser apto para cualquier uso especial buscado por el Comprador, puesto en conocimiento del Vendedor y que éste haya aceptado. Asimismo, de conformidad con el artículo 1641 del Código Civil, el Vendedor queda obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que está destinada, o que disminuyan de tal modo este uso que el Comprador no la habría adquirido, o sólo habría dado un precio inferior, si los hubiera conocido.

7.2. Procedimiento a seguir

Si los Productos entregados no son conformes con los Productos pedidos por el Comprador o si presentan vicios ocultos, este último deberá enviar un correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente del Vendedor aquí para notificarle la no conformidad o los vicios ocultos de su(s) Producto(s). El Servicio de Atención al Cliente del Vendedor acusará recibo de la solicitud del Comprador y confirmará el procedimiento a seguir. Una vez recibidas las instrucciones del Servicio de Atención al Cliente del Vendedor, el Comprador devolverá los Productos no conformes o afectados por un defecto oculto al Vendedor a la siguiente dirección:

SUPPLYWEB - Vuelve Charlotte Bio

ZAC delle du clos neuf

14840 DEMOUVILLE

El/los Producto(s) debe(n) ser (i) devuelto(s) completo(s), sin usar, en su embalaje original intacto y (ii) en la medida de lo posible acompañado(s) de su embalaje original así como de un papel libre con el número de pedido inicial. Además, el Vendedor no acepta paquetes enviados a portes debidos. Cualquier riesgo relacionado con la devolución del/de los Producto(s) es responsabilidad del Comprador. A la recepción del/de los Producto(s) presuntamente no conforme(s) o afectado(s) por un defecto oculto, el Vendedor llevará a cabo una inspección del/de los Producto(s) para determinar si dicho(s) Producto(s) es(son) conforme(s) o no. Del mismo modo, el Vendedor podrá realizar una prueba de calidad sobre el/los Producto(s) devuelto(s) por el Comprador para verificar que el/los Producto(s) devuelto(s) es(son) efectivamente original(es). Se entiende que estas comprobaciones se realizan lo más rápidamente posible y en un plazo máximo de un (1) mes.

7.3 Contenido de las garantías legales

Si se confirma la falta de conformidad del Producto o Productos o se demuestra la existencia de un defecto oculto:

El Comprador podrá elegir entre la reparación o la sustitución del Producto, con sujeción a las condiciones de coste previstas en el artículo L. 217-9 del Código de Consumo. Tenga en cuenta que el Comprador (i) dispone de un plazo de dos (2) años a partir de la entrega del Producto para actuar y (ii) está exento de aportar pruebas de la existencia de la falta de conformidad del Producto durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega del Producto.

En el marco de la ejecución de la garantía contra los vicios ocultos del bien vendido por el Comprador en el sentido del artículo 1641 del Código Civil, éste podrá elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.

8. DERECHO DE RETRACTACIÓN

De conformidad con el artículo L. 221-18 del Código de Consumo, el comprador dispone de un plazo de catorce días hábiles a partir de la fecha de recepción para devolver los productos solicitados a su cargo para su reembolso.

Para presentar una solicitud de retractación, el comprador deberá ponerse en contacto con CBB por correo electrónico, especificando el número de pedido y la referencia del artículo o artículos en cuestión, tal como se menciona en la factura, por correo electrónico dirigido a contact@charlottebio.fr.

Los productos deben devolverse a CBB en perfectas condiciones para su reventa, en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.), debidamente precintados y sin usar.

Cuando un comprador devuelve productos, todo el riesgo asociado a la devolución del producto corre a cargo del comprador.

Si se cumplen las condiciones anteriores, CBB reembolsará al comprador, en un plazo de catorce días, las sumas correspondientes a los productos adquiridos.

9. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR CORREO

Para devolver un artículo, el comprador debe ponerse en contacto con CBB para notificarle la devolución. Esto puede hacerse por correo electrónico, especificando el número de pedido y la referencia del artículo o artículos en cuestión, tal como se menciona en la factura.

10. RESERVA DE DOMINIO

CBB conserva la plena propiedad de los productos vendidos hasta el pago íntegro del precio, incluidos el principal, los costes y los impuestos.

11. RESPONSABILIDAD

CBB no podrá ser considerada responsable de la no ejecución del contrato en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto debido a un caso de fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones.

CBB no se hace responsable de la pérdida de datos o archivos. Es responsabilidad del comprador hacer todas las copias de seguridad necesarias.

El sitio CBB también contiene información de terceros y enlaces a otros sitios web. CBB no será responsable de los daños resultantes del uso, acceso o imposibilidad de uso de esta información de terceros, ni del contenido de otros sitios web.

12. NULIDAD PARCIAL

Si una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fueran declaradas nulas o declaradas como tales en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás disposiciones conservarán toda su fuerza y alcance.

13. NO WAIVER

El hecho de que una de las partes no haga valer el incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones contempladas en las presentes condiciones generales de venta no podrá interpretarse para el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.

14. "PROTECCIÓN DE DATOS Y LIBERTAD

14.1. INFORMACIÓN PERSONAL

El suministro de información personal recogida en el contexto de la venta a distancia es obligatorio, ya que esta información es necesaria para procesar y entregar pedidos y para emitir facturas. Esta información es estrictamente confidencial. Si no se facilitan, el pedido será rechazado automáticamente.

De conformidad con la Ley nº 78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los archivos y las libertades, el tratamiento de los datos personales recogidos en el Sitio ha sido declarado a la Comisión Nacional de Informática y Libertades. El usuario dispone de un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que le conciernen. Para ejercer este derecho, el usuario debe enviar un correo electrónico indicando sus deseos a la dirección contact@charlottebio.fr.

14.2. COOKIES

CBB se reserva el derecho de colocar cookies en los ordenadores de los visitantes de su sitio web. Una cookie no permite a CBB identificar al usuario. Se trata de un archivo informático, almacenado en el disco duro del ordenador del usuario. Su finalidad es indicar una visita anterior del usuario al Sitio. Las cookies sólo son utilizadas por CBB para personalizar el servicio ofrecido al usuario.

15. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos del sitio web CBB son propiedad intelectual exclusiva de CBB. Nadie está autorizado a reproducir, explotar, retransmitir o utilizar para cualquier fin, incluso parcialmente, elementos del sitio web, ya sean de software, visuales o sonoros.

16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las ventas de productos CBB están sujetas a la legislación francesa. Cualquier litigio relativo a la interpretación, ejecución o rescisión del contrato celebrado entre CBB y el comprador, incluso en caso de pluralidad de demandados, se someterá, a falta de acuerdo amistoso, a la jurisdicción de los tribunales de Grasse o de los tribunales del lugar de residencia del comprador.