Validación y modificación de pedidos

No es posible modificar un pedido ya realizado, salvo en los siguientes casos específicos solicitud expresa por correo electrónico a contact@charlottebio.fr en los 15 minutos siguientes a la validación del pedido. La solicitud debe ser clara y explícita para que pueda tramitarse en cuanto se reciba el correo electrónico, en días y horas laborables. (modificación de la información logística, forma de entrega si las condiciones del pedido lo permiten, modificación de productos del mismo valor, modificación de la dirección postal, supresión y reembolso de un producto, anulación de un pedido). Sin embargo, no es posible añadir productos.

Las solicitudes sólo pueden tramitarse en horario laboral: de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas. Dado que la modificación o anulación de un pedido requiere la intervención humana, CBB se reserva el derecho de no estar disponible en el momento de la solicitud del usuario y, por tanto, de no poder atenderla. En tal caso, se informará al usuario a vuelta de correo electrónico.

En caso de que el pedido se encuentre en estado "en preparación" o "preparado", ya no podrá modificarse. En este caso, si el cliente desea modificar o anular su pedido, tiene dos opciones:

- rechazar el pedido en el momento de la entrega (si se entrega en mano) o no recogerlo en el punto de recogida (si se entrega en un punto de recogida),

- devolver el pedido (a cargo del cliente) a nuestra plataforma logística.

En cuanto nos devuelvan el pedido y comprobemos los productos, procederemos al reembolso del pedido.

Pago seguro 

Para realizar sus compras en línea, Charlotte Bio ofrece varios tipos de pago totalmente seguros gracias a un sistema de encriptación que no permite que el sitio entre en contacto con sus datos personales en ningún momento:

  • Paypal 
  • Su tarjeta de crédito
  • Apple Pay
  • Alma (pago gratuito en 2 o 3 plazos) (pago en 2 plazos disponible a partir de 50€, en 3 plazos disponible a partir de 80€)

Embalaje

Nos esforzamos a diario por reducir nuestros plazos de entrega, y también la presencia de plástico en tus pedidos. Sin embargo, el servicio al cliente y tu satisfacción son lo primero, y sabemos que a veces los transportistas no son muy dóciles con vuestros amables pedidos. Por ello, intentamos encontrar formas alternativas de asegurar los productos en el envío, y protegerlos para que no lleguen rotos o dañados.

Todos los componentes utilizados para enviar sus paquetes son de cartón, kraft reciclado o PE reciclado.

Entrega

    Los productos se entregarán en la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, según la modalidad de entrega elegida entre las descritas a continuación.

    Hay que tener en cuenta 24 à 48h trabajando (excepto fines de semana y festivos) desde que realiza el pedido hasta que se prepara en nuestro almacén logístico. 

    La entrega se realizará en un plazo medio de 2 a 8 días laborables (excluidos fines de semana y festivos) a partir de la recepción del formulario de pedido, en función del método de entrega elegido, y en un plazo máximo de 30 días a partir de la recepción del pedido.

    Una vez que el pedido está preparado y listo para su envío, el plazo de entrega depende del método de entrega que has elegido.

    Si tu pedido supera los 39€, podrás beneficiarte de la entrega gratuita a través del punto de recogida Chronopost.

    Si tu pedido supera los 59€, podrás beneficiarte de la entrega gratuita sin firma a través de Colissimo en Francia metropolitana.

    Precios y plazos de entrega en Francia:

    • Colissimo sin firma: 5,95 euros. Ideal para paquetes pequeños, se entrega en el buzón en un plazo de 48 a 72 horas laborables.
    • Colissimo con firma : 6,95 euros. Ideal para paquetes pequeños, entrega en mano con firma, entrega en un plazo de 48 a 72 horas.
    • Punto de recogida Chronopost: 3,95 €. Entrega en un punto de recogida Chronopost Shop 2 Shop (tenga en cuenta que debe elegir el punto de entrega después del pago), entrega en un plazo de 48 a 72 horas laborables.
    • Chronopost: 10,95 euros. Entrega en mano con firma, Entrega en 24 horas.
      Entrega al día siguiente si el pedido se realiza antes de las 12.00 horas; de lo contrario, entrega D+2 (siempre en días laborables).

    📬 Todos los plazos de entrega se indican en días laborables, por lo que no incluyen fines de semana ni festivos.

    Precios y plazos de entrega DOM-TOM y extranjero:

    Ya está disponible el envío a los departamentos y territorios franceses de ultramar y a Europa. Aquí están los precios actuales.

    ☀️ DOM TOM* > Guadalupe, Reunión, Martinica, San Bartolomé, San Martín, San Pedro y Miquelón, Guayana Francesa, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa

    *Exención del IVA de conformidad con el artículo 294 del Código General de Impuestos.

    📬 Colissimo Con Firma (entrega en mano en su domicilio o punto de recogida en caso de ausencia, plazo de entrega 8/10 días laborables a partir de la expedición) > 16,95€ .

    🎁 Envío gratuito colissimo con firma (propias manos): a partir de 150€ de pedido, excluidos los gastos de envío

    🇧🇪 Bélgica 

    📦 Chronopost Shop2shop - entrega en un punto de recogida (elige el punto de recogida después del pago) - plazo de entrega 3/4 días laborables a partir de la expedición > 5,95€

    🎁 Envío gratuito a puntos de recogida Shop2shop: desde 60€.

    📬  Colissimo Con Firma - entrega en mano en tu domicilio (o en un punto de recogida si no estás en casa) - plazo de entrega 5/6 días laborables desde el envío > 7,95€

    🎁 Entrega gratuita Colissimo con firma (entrega personal): desde 120 €.

    España 🇪🇸 /Italia 🇮🇹 /Austria 🇦🇹 /Irlanda 🇮🇪 /Portugal 🇵🇹

    📦 Chronopost Shop2shop - entrega en un punto de recogida (elige el punto de recogida después del pago) - plazo de entrega 3/4 días laborables a partir de la expedición > 6,95€

    🎁 Envío gratuito a puntos de recogida Shop2shop: desde 60€.

    📬  Colissimo Con Firma - entrega en mano en tu domicilio (o en un punto de recogida si no estás en casa) - plazo de entrega 5/6 días laborables desde el envío > 9,95€

    🎁 Entrega gratuita Colissimo con firma (entrega personal): desde 120€.

    Países Bajos 🇳🇱 / Alemania 🇩🇪 / Luxemburgo 🇱🇺

    📦 Chronopost Shop2shop - entrega en un punto de recogida (elige el punto de recogida después del pago) - plazo de entrega 3/4 días laborables a partir de la expedición > 6,95€

    🎁 Envío gratuito a puntos de recogida Shop2shop: desde 60€.

    📬  Colissimo Con Firma - entrega en mano en tu domicilio (o en un punto de recogida si no estás en casa) - plazo de entrega 5/6 días laborables desde el envío > 7,95€

    🎁 Entrega gratuita Colissimo con firma (entrega personal): desde 120 €.

    Ten en cuenta que los plazos de entrega se indican a título meramente informativo. Una vez que los pedidos han salido de nuestro almacén, dependemos de los servicios de los transportistas.

    Entrega tardía

    Los transportistas garantizan la entrega en un plazo máximo de 30 días. Cualquier retraso en la entrega (es decir, que supere el plazo máximo de 30 días tras la confirmación del pedido), salvo en caso de fuerza mayor, dará derecho al cliente a anular el pedido y recibir el reembolso del precio.

    En caso de retraso causado por Charlotte Bio, nos comprometemos a informar al cliente por correo electrónico de que la entrega se retrasará.

    No obstante, el cliente podrá solicitar el reembolso del precio del producto en cuestión enviando un correo electrónico a Charlotte Bio solicitando la anulación del pedido.

    El reembolso del producto por parte de Charlotte Bio tendrá lugar en un plazo máximo de catorce (14) días tras la recepción de la solicitud de cancelación del cliente, según el método de pago utilizado, con exclusión de cualquier otra compensación. 

    Pedidos no recogidos en un punto de recogida

    En caso de que el cliente no recoja el pedido en el plazo comunicado por el repartidor, el paquete será reenviado a cargo de Charlotte Bio, automáticamente, sin ninguna acción por parte del cliente. 

    En cuanto se reciba el pedido, se realizará un control de calidad de los productos que lo componen y, a menos que los productos se encuentren en un estado problemático, se reembolsarán utilizando el método de pago utilizado para abonar el pedido. Los gastos de envío (si se han pagado con el pedido) no se reembolsarán.

    Devoluciones y derecho de desistimiento

    El Comprador dispone de un plazo de 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto para devolver los productos pedidos para su reembolso a su cargo.
    Los productos deberán estar en su embalaje original, sin abrir y sin utilizar.
    Los reembolsos se efectuarán por cualquier medio de pago elegido por el comprador tras ejercer su derecho de desistimiento, a más tardar en los 14 días siguientes a la fecha de ejercicio de dicho derecho (previa recepción del pedido devuelto o del justificante de envío del producto devuelto) .

    Dirección de devolución: 

    SUPPLYWEB - Vuelve Charlotte Bio

    Z.A.C. de la delle du clos neuf

    14840 DEMOUVILLE  

    El/los Producto(s) debe(n) ser imperativamente (i) devuelto(s) completo(s), sin usar, en su embalaje original intacto y (ii) en la medida de lo posible acompañado(s) de su embalaje original así como de un papel en blanco con el número de pedido original. Además, el Vendedor no acepta paquetes enviados a portes debidos. Todos los riesgos asociados a la devolución del/de los Producto(s) correrán a cargo del Comprador. A la recepción del/de los Producto(s) presuntamente no conforme(s) o afectado(s) por un defecto oculto, el Vendedor llevará a cabo una inspección del/de los Producto(s) para determinar si dicho(s) Producto(s) es(son) conforme(s) o no. Del mismo modo, el Vendedor podrá realizar una prueba de calidad sobre el/los Producto(s) devuelto(s) por el Comprador para comprobar que el/los Producto(s) devuelto(s) son efectivamente Producto(s) original(es). Se entiende que estas comprobaciones se llevarán a cabo lo antes posible y en un plazo máximo de un (1) mes.