PREÁMBULO
https://www.charlottebio.fr/ es un sitio de comercio electrónico accesible a través de Internet en la dirección https://www.charlottebio.fr/ (en lo sucesivo, el "Sitio"). Está abierto a todos los usuarios de esta red. Está editado por la sociedad CBB, con un capital de 51 000 euros, cuya sede social se encuentra en 124 rue Reaumur, 75002 París, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de París con el número 812 694 495 000 27.
El Sitio permite a CBB ofrecer productos de belleza en venta a los internautas que navegan por el Sitio.
Antes de realizar un pedido, el comprador declara tener plena capacidad jurídica para comprometerse con las presentes condiciones generales de venta.
Todo pedido de un producto propuesto en el Sitio implica la consulta y la aceptación expresa de las presentes condiciones generales de venta, sin que esta aceptación esté supeditada a la firma manuscrita del usuario. De conformidad con las disposiciones de los artículos 1316 a 1316-4 del Código Civil, completadas por el Decreto nº 2001-272 del 30 de marzo de 2001, tomadas para la aplicación del artículo 1316-4 del Código Civil y relativas a la firma electrónica, se recuerda que la validación del formulario de pedido, tal y como se especifica en el artículo 3.3. siguiente, constituye una firma electrónica que tiene, entre las partes, el mismo valor que una firma manuscrita.
Los productos se ofrecen a la venta en el siguiente territorio geográfico:
Francia metropolitana + DOM TOM, Bélgica, España, Italia, Austria, Irlanda, Portugal, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo Se precisa que el usuario puede guardar o imprimir las presentes condiciones generales de venta, siempre que no las modifique.
1. ASUNTO
Las presentes condiciones generales de venta tienen por objeto, por una parte, informar a todo posible consumidor sobre las condiciones y modalidades en las que el vendedor procede a la venta y entrega de los productos pedidos y, por otra parte, definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos por el vendedor al consumidor. Se aplican, sin restricción ni reserva, a todas las ventas por CBB de productos ofrecidos en su sitio web.
CBB se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. En este caso, las condiciones aplicables serán las vigentes en la fecha del pedido por parte del comprador.
2. PRODUCTOS Y PRECIOS
2.1. PRODUCTOS
De conformidad con el artículo L. 111-1 del Código de Consumo francés, el usuario puede, antes de realizar un pedido, tomar nota, en el sitio web https://www.charlottebio.fr/, de las características esenciales del producto o productos que desea encargar.
El comprador selecciona uno o varios productos de las distintas categorías que se ofrecen en el sitio web https://www.charlottebio.fr/.
Las ofertas presentadas por CBB son válidas dentro de los límites de las existencias disponibles. CBB se reserva el derecho de modificar la gama de productos en función de las limitaciones de sus proveedores.
Las fotografías, los grafismos y las descripciones se realizan para que se aproximen lo más posible a la realidad del producto vendido. En caso de que un proveedor modifique la estética de un accesorio, la representación gráfica de este último no afectará a la venta, si el producto sigue siendo idéntico. El vendedor se compromete a modificar el visual lo antes posible.
2.2. PRECIO
Los precios de venta de los productos en línea en el sitio web https://www.charlottebio.fr/, indicados en euros, son los vigentes en el momento del registro del formulario de pedido por parte del comprador.
No incluyen los gastos de envío y manipulación, que se facturan además del precio de los productos adquiridos, en función del importe del pedido. Los gastos de envío se indicarán antes de que el comprador realice el pedido.
Los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable el día del pedido y cualquier cambio en el tipo aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los productos vendidos por CBB en su sitio web.
Los precios de venta de los productos pueden modificarse en cualquier momento. El comprador será informado de este cambio antes de realizar un pedido.
NB: los códigos promocionales y descuentos ofrecidos en el sitio web www.charlottebio.fr están exclusivamente reservados a los pedidos para uso personal y estrictamente prohibidos en cualquier actividad de reventa. Para los clientes profesionales y para cualquier actividad de reventa, nuestros productos están disponibles en las plataformas AnkorStore o Faire. Cualquier pedido realizado en este contexto será anulado, reembolsado e informado al cliente.
3. REGISTRO Y VALIDACIÓN DEL PEDIDO
3.1. NAVEGACIÓN DENTRO DEL SITIO
El usuario puede tomar nota de los diferentes Productos ofrecidos a la venta por CBB en su Sitio. El usuario puede navegar libremente por las diferentes páginas del Sitio, sin comprometerse a realizar un pedido.
El usuario correrá con los gastos de telecomunicaciones derivados del acceso a Internet y de la utilización del sitio web.
3.2 PEDIDOS
Todo pedido implica la aceptación plena e incondicional de las presentes condiciones generales de venta.
Desde el momento en que el comprador ha registrado su pedido haciendo clic en el icono "Continuar con el pago", se considera que acepta con conocimiento de causa y sin reservas las presentes condiciones generales de venta, los precios, volúmenes y cantidades de los productos puestos a la venta y pedidos.
Si el usuario desea realizar un pedido, seleccionará los distintos productos en los que esté interesado y expresará su interés haciendo clic en la casilla "Añadir a la cesta".
En cualquier momento, el comprador podrá :
- obtener un resumen de los productos que ha seleccionado o modificar su pedido, haciendo clic en "Mi cesta", accesible en la parte superior derecha de cada página
Al hacer clic en "Ver cesta", el cliente tendrá acceso al resumen de su pedido: la naturaleza, la cantidad y el precio de los productos seleccionados por el comprador, así como el importe total del pedido.
Para realizar el pedido de los productos que haya elegido, el comprador hará clic en "Realizar pedido". A continuación, el comprador deberá identificarse, bien introduciendo su dirección de correo electrónico y su contraseña, si dispone de una cuenta de cliente, bien cumplimentando con precisión el formulario previsto, en el que incluirá los datos necesarios para su identificación con sus apellidos, nombre y dirección postal.
El comprador queda informado y acepta que la introducción de cualquier identificador es prueba de su identidad y manifiesta su consentimiento.
3.3. VALIDACIÓN FINAL DEL PEDIDO
Tras haber leído el estado de su pedido, y una vez completada toda la información solicitada por el comprador, éste elegirá el medio de pago que desea utilizar para abonar su pedido, entendiéndose que el comprador debe disponer de los medios de pago definidos en el artículo 4 siguiente. Hará clic en el botón correspondiente al medio de pago que haya elegido. A continuación, hará clic en la casilla "Continuar con el pago" para abonar su pedido.
La venta sólo se considerará definitiva después de que CBB haya enviado al comprador la confirmación del pedido y haya recibido el pago íntegro.
Todo pedido fraudulento o presuntamente fraudulento será considerado nulo por CBB.
Validación y modificación de pedidos
No es posible modificar un pedido ya realizado, salvo en los siguientes casos específicos: - solicitud expresa por correo electrónico a contact@charlottebio.fr en los 15 minutos siguientes a la validación delpedido. La solicitud debe ser clara y explícita para que pueda tratarse en cuanto se reciba el correo electrónico (modificación de la información logística, del modo de entrega si las condiciones del pedido lo permiten, modificación de productos del mismo valor, modificación de la dirección postal, supresión y reembolso de un producto, anulación de un pedido). Sin embargo, no es posible añadir productos.
Las solicitudes sólo pueden tramitarse en horario laboral: de lunes a viernes, excepto festivos, de 9.00 a 17.00 horas. Dado que la modificación o anulación de un pedido requiere la intervención humana, CBB se reserva el derecho de no estar disponible en el momento de la solicitud del usuario y, por tanto, de no poder atenderla. En tal caso, se informará al usuario a vuelta de correo electrónico.
En caso de que el pedido se encuentre en estado "en preparación" o "preparado", ya no podrá modificarse. En este caso, si el cliente desea modificar o anular su pedido, tiene dos opciones:
- rechazar el pedido en el momento de la entrega (si se entrega en mano) o no recogerlo en el punto de recogida (si se entrega en un punto de recogida),
- devolver el pedido (a su cargo) a nuestra plataforma logística.
En cuanto nos devuelvan el pedido y comprobemos los productos, procederemos al reembolso del pedido.
4. PAGO
El pago debe efectuarse en el momento del pedido por parte del comprador. En ningún momento podrán considerarse las cantidades abonadas como depósito o anticipo.
Todos los pedidos son pagaderos en euros. El comprador garantiza a CBB que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago que ha elegido, al registrar el formulario de pedido.
CBB se reserva el derecho de suspender o anular cualquier pedido y/o entrega, cualquiera que sea su naturaleza y nivel de ejecución, en caso de impago de cualquier suma adeudada por el comprador, en caso de incidente de pago o en caso de litigio existente con el comprador.
Se aplicarán automáticamente penalizaciones por un importe igual al tipo de interés legal incrementado en cinco puntos a los importes impagados al término de un plazo de diez días a partir de la fecha de facturación o de la notificación del rechazo del pago bancario por cualquier otro medio de pago. La entrega de un nuevo pedido podrá suspenderse en caso de retraso en el pago de un pedido anterior, sin perjuicio de lo dispuesto en el presente documento.
Para todos los pagos, CBB se reserva el derecho de solicitar una fotocopia del documento de identidad del Comprador y, en su caso, del titular del medio de pago utilizado por el Comprador.
En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, la información relativa a su pedido podrá transmitirse a terceros para su verificación.
El comprador tiene a su disposición las siguientes formas de pago: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, ApplePay, Alma, Paypal.
- En el sitio se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: Mastercard, Visa, American Express
Los pagos pueden efectuarse con tarjeta de crédito; se realizarán a través del sistema 3D Secure.
En caso de pago con tarjeta de crédito, el cargo en la cuenta del comprador se efectuará el día del pedido.
Pago a plazos con Alma
El pago a plazos/pago aplazado está disponible a través de nuestro socio Alma. La seguridad de los pagos está garantizada por Alma y sus proveedores de servicios. Todos los pagos están protegidos por 3D Secure.
Importe de las compras
- P2X: Sólo las compras de entre 50 y 2.000 euros pueden pagarse con Alma.
- P3X: Sólo las compras entre 80 y 2.000 euros pueden pagarse con Alma.
Tasas
Al pagar en varios plazos con Alma el Cliente no paga ninguna tasa.
Alma es un gestor de telepagos y emite un certificado electrónico que se considerará como prueba del importe y la fecha de la transacción de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1316 y siguientes del código civil.
Anulación
Cualquier terminación de los TCG entre el vendedor y el cliente dará lugar a la terminación de los TCG entre Alma y el cliente.
5. ELECCIÓN DE PRODUCTOS
El comprador habiendo tomado conocimiento de los productos y de sus características, comercializados por CBB, tiene bajo su única responsabilidad y en función de sus necesidades tal como las determinó antes de cualquier pedido, efectuado su elección sobre los productos objeto de su pedido. Además, el comprador, conociendo únicamente los productos que posee y utiliza, es el único juez de la compatibilidad de los productos pedidos con los utilizados por él.
Es responsabilidad exclusiva del comprador buscar asesoramiento jurídico si no se considera suficientemente competente.
6. ENTREGA Y ACEPTACIÓN
6.1. NORMAS GENERALES
Los productos se entregarán en la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, que deberá coincidir con la zona geográfica previamente acordada.
Por defecto, las facturas se envían a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente durante el registro. Si no se respetan los procedimientos establecidos a continuación, no se aceptará ninguna reclamación del comprador.
7. GARANTÍAS GENERALES
7.1. Descripción de las garantías jurídicas
De conformidad con los artículos L. 217-4 y siguientes del Código de Consumo francés, el Vendedor está obligado a entregar un Producto conforme al pedido realizado por el Comprador y es responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega del Producto. En este sentido, para ser conforme con el contrato, el Producto debe: 1° Ser apto para el uso habitualmente esperado de un Producto similar y, en su caso :
- corresponden a la descripción dada por el Vendedor y poseen las cualidades que el Vendedor ha presentado al Comprador en forma de muestra o modelo;
- poseer las cualidades que un Comprador puede legítimamente esperar, habida cuenta de las declaraciones públicas hechas por el Vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
2° O tener las características definidas de mutuo acuerdo entre las Partes o ser apto para cualquier uso especial buscado por el Comprador, puesto en conocimiento del Vendedor y aceptado por éste. Asimismo, de conformidad con el artículo 1641 del Código Civil, el Vendedor queda obligado por la garantía de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que esté destinada, o que disminuyan de tal modo este uso que el Comprador no la habría adquirido, o habría dado por ella un precio inferior, si los hubiera conocido.
7.2. Procedimiento a seguir
Si los Productos entregados no se ajustan a los Productos pedidos por el Comprador o si presentan vicios ocultos, el Comprador deberá enviar aquí un correo electrónico al Servicio de Atención al Cliente del Vendedor para notificarle la falta de conformidad o los vicios ocultos de su(s) Producto(s). El Servicio de Atención al Cliente del Vendedor acusa recibo de la solicitud del Comprador y confirma el procedimiento a seguir. Una vez recibidas las instrucciones del Servicio de Atención al Cliente del Vendedor, el Comprador devolverá los Productos no conformes o dañados al Vendedor a la siguiente dirección
SUPPLYWEB - Vuelve Charlotte Bio
Z.A.C. de la delle du clos neuf
14840 DEMOUVILLE
El/los Producto(s) debe(n) devolverse (i) completo(s), sin usar, en su embalaje original y sin daños y (ii) si es posible, acompañado(s) de su embalaje original y de un papel en blanco con el número de pedido original. Además, el Vendedor no acepta paquetes enviados a portes debidos. Cualquier riesgo relacionado con la devolución del/de los Producto(s) correrá a cargo del Comprador. A la recepción del/de los Producto(s) presuntamente no conforme(s) o afectado(s) por un defecto oculto, el Vendedor realizará una inspección del/de los Producto(s) con el fin de determinar si dicho(s) Producto(s) es(son) conforme(s) o no. Del mismo modo, el Vendedor podrá realizar una prueba de calidad sobre el/los Producto(s) devuelto(s) por el Comprador para comprobar que el/los Producto(s) devuelto(s) es(son) efectivamente Producto(s) original(es). Se entiende que estas comprobaciones se realizan lo antes posible y en un plazo máximo de un (1) mes.
7.3 Contenido de las garantías legales
Si se confirma la falta de conformidad del Producto o Productos o se demuestra el defecto:
El Comprador podrá elegir entre la reparación o la sustitución del Producto, con sujeción a las condiciones de coste establecidas en el artículo L. 217-9 del Código de Consumo francés. Cabe señalar que el Comprador (i) se beneficia de un plazo de dos (2) años a partir de la entrega del Producto para actuar y (ii) está exento de probar la existencia de la falta de conformidad del Producto durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega del Producto.
En el marco de la ejecución de la garantía contra los vicios ocultos de la cosa vendida por el Comprador en el sentido del artículo 1641 del Código Civil, éste podrá elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.
8. DERECHO DE RETRACTACIÓN
De conformidad con el artículo L. 221-18 del Código de Consumo francés, el comprador dispone de un plazo de catorce días hábiles a partir de la fecha de recepción para devolver los productos pedidos, a su cargo, para su reembolso.
Para presentar una solicitud de retractación, el comprador debe ponerse en contacto con CBB por correo electrónico, especificando el número de pedido y la referencia del artículo o artículos en cuestión, tal como se menciona en la factura, por correo electrónico dirigido a contact@charlottebio.fr.
Los productos deben devolverse a CBB en perfectas condiciones para su reventa, en su estado original (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.), debidamente precintados y sin usar.
Cuando un comprador devuelve productos, cualquier riesgo asociado a la devolución del producto corre a cargo del comprador.
Si se cumplen las condiciones anteriores, CBB reembolsará al comprador en un plazo de catorce días las sumas correspondientes a los productos adquiridos.
9. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR CORREO
Para devolver un artículo, el comprador debe ponerse en contacto con CBB para informarle de la devolución. Esto puede hacerse por correo electrónico, especificando el número de pedido y la referencia del artículo o artículos en cuestión, tal como se menciona en la factura.
10. RESERVA DE DOMINIO
CBB conserva la plena propiedad de los productos vendidos hasta que se haya recibido el pago completo, incluidos todos los costes e impuestos.
11. RESPONSABILIDAD
CBB no podrá ser considerada responsable de la no ejecución del contrato en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto debido a un caso de fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones.
CBB no se hace responsable de la pérdida de datos o archivos. Es responsabilidad del comprador realizar todas las copias de seguridad necesarias.
El sitio CBB también contiene información de terceros y enlaces a otros sitios web. CBB no será responsable de los daños resultantes del uso, acceso o imposibilidad de uso de dicha información de terceros o del contenido de otros sitios web.
12. NULIDAD PARCIAL
Si una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fueran declaradas nulas o declaradas como tales en aplicación de una ley, de un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás disposiciones conservarán toda su fuerza y alcance.
13. NO WAIVER
El hecho de que una de las partes no se aproveche del incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones contempladas en las presentes condiciones generales de venta no se interpretará para el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.
14. "TRATAMIENTO DE DATOS Y LIBERTADES
14.1. INFORMACIÓN PERSONAL
Los datos personales recogidos en el marco de la venta a distancia son obligatorios, ya que son necesarios para la tramitación y la entrega de los pedidos y para la elaboración de las facturas. Esta información es estrictamente confidencial. El hecho de no facilitar esta información supondrá el rechazo automático del pedido.
De conformidad con la Ley francesa nº 78-17 de 6 de enero de 1978 sobre protección de datos, el tratamiento de los datos personales recogidos en el Sitio ha sido declarado a la Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés (CNIL). El usuario dispone de un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que le conciernen. Para ejercer este derecho, el usuario debe enviar un correo electrónico indicando sus deseos a la siguiente dirección: contact@charlottebio.fr
14.2. COOKIES
CBB se reserva el derecho de colocar cookies en los ordenadores de los visitantes de su sitio web. Una cookie no permite a CBB identificar al usuario. Se trata de un archivo informático almacenado en el disco duro del ordenador del usuario. Su finalidad es indicar una visita anterior del usuario al Sitio. Las cookies sólo son utilizadas por CBB para personalizar el servicio ofrecido al usuario.
15. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los elementos del sitio CBB son propiedad intelectual exclusiva de CBB. Nadie está autorizado a reproducir, explotar, retransmitir o utilizar para cualquier fin, incluso parcialmente, los elementos del sitio, ya se trate de programas informáticos, visuales o sonoros.
16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las ventas de productos CBB están sujetas a la legislación francesa. Cualquier litigio relativo a la interpretación, ejecución o incumplimiento del contrato entre CBB y el comprador, incluso en caso de pluralidad de demandados, se someterá, a falta de acuerdo amistoso, a la jurisdicción de los tribunales de Grasse o de los tribunales del lugar de residencia del comprador.